martes, 26 de agosto de 2008
ALGO DE HISTORIA DE ESTE MUSICAL
domingo, 24 de agosto de 2008
¿QUIÉN ES MANUEL GONZÁLEZ GIL?
Nace en Buenos Aires el 15 de julio de 1952. Cursa estudios en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y obtiene su Meritorio de dirección en el Teatro General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires con el director y maestro José María Paolantonio.
Es autor, director teatral y docente. Es director artístico y fundador del Grupo Teatral Catarsis con quien trabaja específica e ininterrumpidamente desde 1975 para niños, adolescentes y jóvenes.
Fue director artístico y fundador de la agrupación teatral "Errare humanum est" integrada por los primeros actores: Miguel Ángel Solá, Darío Grandinetti, Hugo Arana, Jorge Marrale y Juan Leyrado con quienes trabajó por más de seis años.
Es director y maestro de su propia escuela teatral en la ciudad de Córdoba desde 1995.
Es uno de los directores más fecundos de la cartelera teatral de la ciudad de Buenos Aires; entre sus obras teatrales para adultos figuran entre otras: Inodoro Pereyra, El diario de Adán y Eva, Entre Bprges y Piazzolla, Porteños, Porteñas y sus reconocidas adaptaciones de Gotán, Misery, Orquesta de señoritas y Made in Lanús.
Como autor sus obras han recibido los premios: Santa Clara de Asís -1986-; Prensario -1992-; Argentores -1997-; Estrella de Mar -1995, 1997, 2000, 2002-; y A.C.E. -1993, 1998.
Otras obras infanto-juveniles que son de su autoría y entre las que se encuentra Bosco, en nombre de Dios, hallamos: Yo, Teresa; El loco de Asís; Sociedad de Hermanos; Descalsos; Cyrano; entre otras.
ENSAYO TRAS ENSAYO
Vanesa, nuestra profesora, prepara con mucho esmero al cuerpo de baile.
El esfuerzo que los chicos y chicas ponen en los distintos cuadros, bien merece un descanso. Tratamos de llevar con responsabilidad un trabajo de aficionados, lo más cercano posible al trabajo profesional. El cansancio no quita la alegría en la vida de los chicos.
El encuentro de dos mundos: Don Bosco que escucha, y los jóvenes que cantan. Su canto es un grito, el grito de todos los tiempos, la búsqueda de la felicidad y la compañía de un amigo. Esta es sin duda una de las escenas más emocionantes. ¡Bravo Isaac y Pedro por esas voces!
Cintia, una de nuestras solistas, en uno de los temas más bellos de musical: "En nombre de Dios". Un gran trabajo el de ella y el de todos los cantantes.
Alejandro, en una brillante interpretación del Hacendado, escucha con atención las indicaciones para el papel. ¡Bravo Ale! El esfuerzo se nota y será recompensado, en el corazón y la sonrisa de la gente.
Mario y José, aparte de actuar y cantar, colaboran con la señalización del escenario que tendremos en el estreno, en el salón de actos del Colegio Salesiano. Pero este gesto es un pequeño detalle de lo que ellos y todos los demás hacen por el musical. ¡Gracias muchachos por tantos sacrificios!
Las chicas del Laura Vicuña en un delicado trabajo de señalización. ¡Gracias chicas por tantos sacrificios! También ustedes hacen realidad este soñado espectáculo.
Una sociedad alegre, que baila, canta y testimonia el amor que Dios nos tiene: ese es el sueño de Don Bosco para con sus jóvenes. Nuestros chicos y chicas lo hacen realidad.
Los cantantes, coro y solistas, en acción. ¡Un espectáculo digno de escuchar, ver y sobretodo aplaudir!!
La alegría es la nota distintiva de los ensayos, y sobretodo el amor a Don Bosco, nuestro Padre y Maestro.
jueves, 21 de agosto de 2008
ENSAYOS DE CANTO
Y, COMENZAMOS!
"Solo en Nombre de Dios todo se puede conquistar,
se logra lo imposible,
el soñar se hace costumbre,
no existe el odio ni el lamento,
todas las manos son tus manos,
solo en Nombre de Dios...
solo en Nombre de Dios."
Aquí comienza una aventura cargada de vida y entusiasmo. la forma que elegimos es la del teatro, la expresión artística que tanto amaba Don Bosco.
Quien nos ayudara a bucear en la vida de este genial promotor de la dignidad humana, es el talentoso director teatral Manuel González Gil. A él le agradecemos tanta amabilidad que ha tenido con nosotros, al concedernos ser parte del sueño maravilloso de Don Bosco. Entrar en su vida con este musical significa para nosotros descubrir facetas únicas de nuestro padre.
Y en Nombre de Dios nos lanzamos a esta empresa, convencidos de que más que teatro hacemos apostolado, o mejor dicho, evangelizamos actuando.
Para todos aquellos que hacen posible este sueño, va dedicado este blog. Que al entrar en sus letras, encuentres la riqueza de un hombre que supo jugarse por los jóvenes más pobres. Todo, en Nombre de Dios.